Las primeras señales de caries en los niños

La mayoría de las personas asocian las caries con manchas negras, hoyos en los dientes o manchas cafés.

Pero, ¿sabían que las lesiones no tienen porque ser de color obscuro?

La manifestación inicial de las lesiones de caries en los dientes es un MANCHA BLANCA. Estas manchas las podemos encontrar justo donde termina el diente y empieza la encía; que es donde se quedan guardados los restos de alimentos y no cepillamos.

En esta etapa donde las lesiones son iniciales se pueden controlar los factores que la causaron y evitar que avance hasta causar una mancha negra, dolor en el diente o una infección.

Así que si tú has visto estas manchas en tus pequeños estas a tiempo para prevenir que se convierta en una lesión de caries más grande; ve con tu Odontopediatra para que te oriente sobre el cepillado dental y cambios en la dieta de tu pequeño para lograr controlar la enfermedad.

Y en caso de necesitar tratamiento no es invasivo, no duele y no te llevara mucho tiempo.

Una vez que este controlada la enfermedad las manchas no desaparecerán pero tampoco avanzaran y por consiguiente no causaran dolor en tu pequeño.

La manera en la que se podrá detener la enfermedad es haciendo trabajo en equipo no basta con que el Odontopediatra te indique como cepillar y que pasta usar, necesitamos que nos ayudes mucho en casa y pongas en práctica todo lo que tu Odontopediatra te indique.

Tal vez no puedas acudir inmediatamente con un Odontopediatra, así que te dejo los siguientes tips para evitar la aparición de las manchas o si ya las tiene controlarlas y que no avancen:

1. A la hora de cepillar levanta su labio para que puedas eliminar los restos de comida.

2. Utiliza pasta con flúor para cepillar sus dientes, mínimo 1000 ppm de flúor.

3. Realiza el cepillado por lo menos dos veces al día.

2031 visualizaciones0 comentarios