top of page

Mi bebé no se deja cepillar los dientes ¿Qué hago?

Son pocos los niños que desde que se empieza con el cepillado cooperan, pero ¿si llora mientras cepillo los dientes, debo de dejar de hacerlo?


La respuesta es NO, la forma de comunicación de los bebés es llorando, es su manera de decirnos que algo no les gusta; como ya lo eh mencionado antes el llanto no es siempre por que les duela algo.




También los bebés en algunas situaciones se sienten incomodos o que invades su privacidad como por ejemplo cuando los llevas al pediatra y llora; no porque lloré vas a dejar de llevarlo, lo llevas porque lo amas, quieres que este bien y en algún momento cuando crece deja de llorar en las consultas.

Es exactamente lo mismo con el cepillado dental es cuestión de que se acostumbre, el cepillado nunca es opcional siempre tiene que realizarse por lo menos dos veces al día, durante dos minutos y utilizando pasta de dientes con flúor.


Cuando cepillamos los dientes siguiendo las indicaciones de uso de pasta y cepillo se reduce la probabilidad de que tu bebé tenga lesiones de caries a temprana edad; porque aunque no lo creas niños menores de 2 años tienen lesiones de caries.

Entonces ¿si no se deja me debo de rendir? ¿me tengo que esperar a que crezca para empezar con el cepillado?

Otra vez la respuesta es NO, a continuación te dejo unos tips para que el cepillado de tu bebé sea un poco más fácil de realizar aunque

parezca lombriz de tanto que se mueve.


1. Hazlo en pausas

Es obvio que un bebé no va aguantar dos minutos con un cepillo en la boca; te recomiendo hacerlo en pausas, talla 5 segundos descansa 5 y asi hasta que se cumplan los dos minutos.


2. Colocáte detrás de su cabeza

Esto es para que tengas control sobre su cabeza y no se mueva tanto a la hora de cepillar.


3. Que alguien te ayude

Muchas de las veces es imposible realizar el cepillado solo por una persona; asi que yo te recomiendo que siempre que se realiza el cepillado lo hagan entre dos personas para que sea más fácil.


4. Hazlo divertido

Cantale una canción, cuentale un cuento, pon su caricatura favorita, hazle cosquillas, algo que lo mantenga distraído y se pase el tiempo más rápido.


5. Mucha paciencia y mucho amor

Y la última que es la más importante llénate de mucha paciencia y perseverancia a la hora de cepillar, recuerda que es un momento de cuidado y de mucho amor para tu bebé y que conforme pase el tiempo se acostumbrara.


Yo sé que tú puedes y si tienes alguna puedes ver el siguiente video donde explico como cepillar los dientes a los bebés https://bit.ly/cepilladoenniños


Ahora que no podemos vernos, nuestra consulta online es toda una experiencia, una excelente oportunidad para conocernos y orientarte sobre el correcto cepillado dental. Agenda tu cita y obtén esa información que tanto necesitas para el cuidado bucal de tu hijo, además a las primeras 5 personas que agenden su consulta es GRATIS, no dejes de aprovecharla https://bit.ly/doctoraliadradiana

11.773 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page